>
Apoyando la construcción del Poder Popular

Zully Carrillo: “La Comuna es la construcción para llegar al socialismo”

Publicado 12-09-2018
Alexo Press

La líder comunal Zully Carrillo desde el estudio de Tu Comuna TV.

El pasado martes 11 de septiembre estuvo en los estudios de Tu Comuna TV, la vocera del Consejo Presidencial de Gobierno para las Comunas del Estado Vargas y delegada del sector comunal en el IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, Zully Carrillo, quien contó parte del trabajo que se viene realizando en las 34 comunas de su estado.

Zully enfatizó que “en estas 34 Comunas están vinculados 443 Consejos Comunales y la meta para el mes de diciembre de este año 2018, es concretar 50 Comunas en el Estado”.
También recalcó que, para lograr ese objetivo, están organizando en todo el territorio a los 243 Consejos Comunales que todavía no se vinculan a ninguna Comuna, con la finalidad de concretar el estado comunal en Vargas.

Como dato resaltante, la vocera Carrillo, mencionó: “Las 34 comunas tienen múltiples proyectos socio productivos y emblemáticos, como posadas turísticas en la parroquia Macuto, en la Comuna Guaicamacuto, además de proyectos de economía y agricultura”.
“En los ejes Este y Oeste, se han realizado siembras de gran potencial, lugar donde no se consideraba que el Estado Vargas tuviera esa capacidad agrícola, sin embargo, se ha logrado este avance con la organización popular para fortalecer la siembra en nuestro país” indicó Zully.

Por otra parte, destacó Carrillo “a esta iniciativa se han sumado las Comunas Comandante Eterno, 28 de Julio, Diosas del Cumbe, entre otras, quienes están desarrollando también la agricultura en el Estado Vargas”.

En cuanto a la parte política; mencionó que las Comunas de su Estado tienen 24 delegadas en el IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quienes reconocen que la comuna es el fin para llegar al verdadero socialismo, por eso deben tener voz y voto en la parte política, porque son actores políticos.

Para finalizar, Zully, destacó también el apoyo que le debe dar el sector comunero a las acciones y decisiones que toma el gobierno nacional, concretando así en todo el territorio todas esas políticas informativas, organizativas y productivas, para demostrar que es la única hegemonía que va a garantizar el socialismo en el País.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *