>
Apoyando la construcción del Poder Popular

Trabajadoras residenciales denuncian amenazas de despido de juntas de condominios

Publicado:07-09-2018
Alexo Press

Trabajadoras Residenciales reunidas en la Plaza Bolivar de Caracas.

La organización de Trabajadoras y Trabajadores Residenciales, se reunió este miércoles 28 de agosto en la Plaza Bolívar de Caracas, con el fin de realizar una caminata hacia diferentes instituciones del gobierno para solicitar su apoyo, debido a diferentes atropellos que han venido recibiendo por parte de sus patronos desde hace bastante tiempo.

Cabe destacar, que el presidente de la República Nicolás Maduro, realizó el pasado 20 de agosto el anuncio del “Plan de Recuperación Económica” (PRE), el cual incluye el aumento de sueldo mínimo a 1.800 Bs Soberanos, a todos los trabajadores a nivel nacional.

Debido a esta medida, las diferentes Juntas de Condominio han incrementado el maltrato hacia las trabajadoras y trabajadores residenciales y alegan que ya no tendrían el ingreso suficiente para poder cancelar ese sueldo, por ello decidieron exigirles la renuncia a algunas de ellas.

Ante esto, el vocero de comunicación de la Organización de Trabajadoras Residenciales y militante de Pobladoras y Pobladores de Caracas, Hernán Vargas, le planteó a todos los que asistieron a la Asamblea Nacional Constituyente, “no salgan de sus residencias porque hay que apelar por inamovilidad laboral” aseveró.

Vargas también afirmó “no vamos a permitir ni un solo desalojo, porque ha sido un derecho conquistado en estos años, el tratarlas no solo como trabajadoras sino como habitantes de las comunidades que ocupan, si intentan desalojarlas vamos a estar unidos apoyándolas siempre”.

Así mismo, Yuliner Pacheco, una de las Trabajadoras, denunció al diputado Adeco de la Asamblea Nacional (AN) José Guerra, de conspirar en contra de ellos, utilizando la pagina web micondominio.com, para organizar y asesorar a todos los dirigentes de los condominios, diciéndoles que a los trabajadores residenciales no los cubre el subsidio de 3 meses que el presidente anuncio para todos los trabajadores.

Odalys Fernández, otra Trabajadora, resaltó el haber logrado crear la Ley de las Trabajadoras y Trabajadores Residenciales en el año 2011, gracias a la Asamblea Nacional de aquel entonces, porque esa ley, que fue avalada por el Comandante eterno Hugo Chávez Frías, piensan utilizarla para defender sus derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *