>
Apoyando la construcción del Poder Popular

“Pintando como Picasso”

La pintura fue realzada gracias al talento de los más pequeños.
Publicado 17-08-2018
Alexo Press

Para resaltar las obras del ilustre pintor Pablo Picasso, asistieron más de 150 niños este viernes 17 de agosto al Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, ubicado en Parque Central de Bellas Artes, donde se llevó a cabo la exposición “Camarada Picasso”.
La visita fue realizada en el marco del Plan Vacacional 2018, organizado por el Ministerio del Poder Popular para La Cultura (MPPC)
En esta actividad, los niños fueron recibidos por el director general del Museo José Infante, quien les permitió a todos realizar una visita guiada por la profesora Rosaura Funez, mientras veían los impactantes cuadros que Picasso logró plasmar en su época.
Muchos quedaron maravillados por las bellezas de pinturas que vieron, e incluso expresaron su emoción al haber tenido la oportunidad de asistir a ese importante museo.
Joelberth Padrino, quien es estudiante de la Unidad Educativa Pedro Ponte: “Me siento feliz de estar aquí, porque considero que las obras de Picasso fueron muy valiosas en su tiempo” aseveró.
Marian Solórzano estudiante del Liceo Bolivariano Andrés Bello indico: “Estoy viviendo una experiencia indescriptible y única porque por primera vez en mi vida vengo al museo a disfrutar de tantas obras de arte juntas”.
En las afueras del museo, se dispuso un espacio para que los niños elevaran su imaginación, realizando su propio trabajo artístico, tratando de imitar las obras de Picasso. “Es muy bonito el mundo de la pintura, y quisiera algún día aprender a pintar así como ese gran artista” expresó María Saavedra, una de las pintoras del colegio Miguel Antonio Caro.
Con esto se evidenció la influencia que ha tenido la cultura y el arte en los más pequeños, y como gracias al Gobierno del Presidente Hugo Chávez Frías, al legado de Nicolás Maduro y al Ministro de la Cultura, Ernesto Villegas, se siguen impulsando estos espacios recreativos.
¡La Revolución debe convertirse en un hecho cultural para alcanzar el socialismo!
¡Seguiremos venciendo con la cultura en alto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *