>
Apoyando la construcción del Poder Popular

La primera Comuna que nació en Parque Central de la Parroquia San Agustín

Publicado 19-09-2018
Alexo Press

Félix Alcalá y Luis González, ambos Parlamentarios del Concejo Ejecutivo de la Comuna Parque Central.

El pasado miércoles 19 de septiembre estuvo en los estudios de TuComuna TV, dos de los voceros principales del Consejo Ejecutivo de la Comuna Parque Central: Luis González y Félix Alcalá, quienes contaron parte de lo que ha sido el trabajo y desarrollo que ha venido teniendo esa comuna.

Luis González, pertenece al Consejo Comunal Caroata, y por elección popular, forma parte del parlamento comunal de la Comuna Parque Central, en el caso de Félix Alcalá, concierne al Consejo Comunal Anauco Parque y es parlamentario de La Comuna Parque Central.

Luis González enfatizó “hay una sola comuna constituida en toda la parroquia San Agustín, y es la de Parque Central; donde pertenecemos a la Comuna que es el macro de los 8 Consejos Comunales que ha venido haciendo vida en el complejo urbanístico”.
De los 8 Consejos Comunales, hay 6 que están debidamente validados, y son los que conforman La Comuna; cada Consejo Comunal tiene 2 parlamentarios.

“Lo bonito de esto, y gracias a la Revolución y a las medidas políticas que se toman dentro de la comunidad, es que en la democracia elige a su representante, por eso nosotros fuimos electos como voceros de nuestro Consejo Comunal al parlamento comunal, y una vez formada La Comuna, cada Consejo Comunal tiene un vocero principal y un suplente, pero aquí hay tanta democracia, que todos somos principales”, recalcó González.

El trabajo comunitario en Parque Central, alcanza para todos por ser un patrimonio cultural de Caracas, donde hacen vida muchas personas, esto se puede ver como un gran Centro Comercial; donde se consiguen bancos, estacionamientos púbicos y privados, Ministerios o instituciones gubernamentales, tiendas, automercados, farmacias, y una afluencia aproximada de doscientas mil personas diarias que circulan por todo el complejo.

“A pesar de que Parque Central, es conocida como una zona opositora, la Comuna, ha trabajado fuerte, siendo soldados de la patria, leales al mandato de Chávez y siguiendo los lineamientos de Nicolás Maduro, por ello aquí no se discrimina a nadie, a todos los vecinos que están censados en todos los Consejos Comunales, incluso en los que no están validados, tienen el beneficio de los CLAP”, aseveró González.

“El día de hoy La Comuna, realizó una feria de hortalizas, frutas y verduras en el Sur 17, donde por convenio con un grupo de personas que no tenían un espacio donde vender sus productos, se le pidió a cambio que bajaran los precios de lo que ofrecían para que fuera más accesible para la comunidad, con la finalidad de combatir la guerra económica” resaltó González.

Por otra parte, el compañero Félix Alcalá nos pudo dar más detalles del trabajo que ha realizado La Comuna Parque Central, específicamente en la parte cultural, con la creación de una “Ruta Cultural” en lo que era el antiguo Teatro Duvais, donde se llegó a un gran convenio, para realizar actividades culturales dirigidas a los jóvenes.

Luis González, siguiendo el tema de la cultura, hizo mención de que a ese Teatro Duvais, se le cambió el nombre a “Centro Cultural Comunal Café Parque Central”, debido a un acuerdo mancomunado, entre la empresa privada y La Comuna, para que la comunidad tuviera un espacio donde realizar sus actividades culturales y artísticas.

También, en la parte social, Alcalá destacó: “hemos logrado crear una Asociación Civil para que se organicen con la finalidad de darle respuesta a cualquier problemática que pueda presentarse con relación a la actividad económica”.

Cabe resaltar, que la comuna se ha abocado a prestarle atención a un grupo de habitantes que viven alquilados en oficinas por no tener vivienda, con los que se creó un Consejo de Habitantes, con el fin de garantizarles a través de las instituciones públicas, una vivienda propia.

Para finalizar esta entrevista, ambos voceros le hicieron un llamado a las Comunas para la integración, con la finalidad de cumplir los objetivos y propósitos del trabajo particular de cada una y de esta manera garantizar el cumplimiento de la Ley de Las Comunas, que le permitirá al movimiento popular acceder al poder.
Además, le dieron un agradecimiento especial a TuComuna Tv, por permitirles sus espacios para expresarse, y le extendieron una invitación a todos los Consejos Comunales que siguen creyendo en ese sueño de convertirse en Comuna, a que no descansen, y que sigan trabajando para lograr ese objetivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *