>
Apoyando la construcción del Poder Popular

Este miércoles el Concejo Municipal de Caracas hace entrega de los premios de periodismo 2018

Este miércoles 11 de julio de 2018 en el Salón de Sesiones del Concejo del Municipio Bolivariano Libertador, en acto especial, se entregarán los Premios Municipales de Periodismo Guillermo García Ponce, de Periodismo Científico Arístides Bastidas y el Premio Municipal de Medios Alternativos Fabricio Ojeda, informó el concejal Roque García, presidente de la Comisión Permanente de Educación y Cultura.

Los ganadores del Premio Municipal de Periodismo “Guillermo García Ponce”  son Marisol Rodríguez por su columna La 5ta. Pata, publicada en el Diario Vea; Beriozka Fereira por el seriado “Caracas única, diversa y deliciosa” publicado en Todonoticias.com; María Isabel Batista quien destaca en fotografía, por sus trabajos del área deportiva e información general en el  Diario Correo del Orinoco.

En radio, se reconoce el trabajo de Iván Padilla Bravo en sus programas Trinchera de Ideas y Todasadentro, por RNV y Alba Ciudad, respectivamente. En televisión, Harím Rodríguez, por su equilibrio y sobria conducción en Programa Especial de VTV.

Pedro Estacio obtiene la Mención Especial “Ricardo Durán” por sus escritos en pertinentes.blogspot.com y otras redes sociales. Y el periodista y sacerdote Numa Molina se premia  por su trayectoria profesional y el ejercicio ético del periodismo que practica en todos sus géneros.

El Premio Municipal de Periodismo Científico “Arístides Bastidas” recae en el equipo periodístico del Noticiero Indígena y  del programa Date con la Ciencia que conduce Nerliny Carucí, ambos espacios, son transmitidos por Radio Nacional de Venezuela.

La mención televisión corresponde a TeleSur Noticias Lenguaje de Señas por promover la inclusión de las personas con discapacidad auditiva, al momento de informar. Y finalmente, Luis Martín por  la calidad de su investigación y contenido social en el seriado  Por la Justicia y la Verdad, publicado en Ciudad CCS, con  la mención ciencias sociales.

Premio Municipal de Medios Alternativos y Comunitarios Fabricio Ojeda 2018 será otorgado a TuComunaTV con el título de Mejor Expresión de las Comunidades a Tu Comuna TV, dirigida por Narciso Salazar.

El programa “A tu Ritmo” de Ávila TV, se galardona, por la difusión de los Conciertos Público y Tu Comuna TV, dirigida por Narciso Salas, como expresión de las comunidades.

El mejor sitio Alternativo en la Web es para la ONG Alianza Lambda Venezuela, por su constancia y dedicación en la prevención del VIH Sida en el territorio nacional, a través de su portal  y  además  por sus talleres presenciales.

“Diario para recordarte” un emotivo audiovisual producido por  María C. Sáenz, Ernesto García Uribe y Luís R. Montilla, dedicado a quienes pierden la memoria y a sus familiares, que fue donado a la Fundación Alzheimer de Venezuela, obtiene la mención al mejor trabajo de orientación educativa,

El jurado calificador, estuvo integrado por los licenciados en Comunicación Social y docentes universitarios Ana María Hernández, Orlando Castro  y Diego de Lira Girón, quienes hicieron la selección, una vez examinados los trabajos postulados y por la metodología del seguimiento de los comunicadores que no lo hicieron por iniciativa propia, potestad que les confiere el Concejo del Municipio Bolivariano Libertador, mediante acuerdo.

Fuente: Concejo Municipal de Caracas/Foto: Archivo 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *