>
Apoyando la construcción del Poder Popular

Camarada Picasso 149 Obras de la colección Fundación Museos Nacionales

Por: Francisco Soto
Publicado: 17/08/2018
En la gráfica: El Ministro de Cultura Ernesto Villegas y Karen Millán Subdirectora del Ministerio de la Cultura compartiendo con los niños en el museo Contemporáneo Armando Reverón.

Desde las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, ubicado en el Parque Central de Bella Artes, se llevó a cabo la actividad del Plan Nacional Vacacional 2018, “Pinta como Picasso”. Asimismo, para este evento hicieron acto de presencia figuras emblemáticas y políticas como: Ernesto Villegas, Ministro de Cultura, Pedro Infante, Ministro para la Juventud y el Deporte, Cesar López, Rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Rodbexa Poleo, Viceministra de Cultura y Alejandrina Reyes, Rectora de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).
Cabe destacar, que el Museo de Arte Contemporáneo abrió la exposición, “Camarada Picasso”, donde se exponen obras de trayectorias y de cohesión importante la cual pertenece a todas y todos los Venezolanos; esta exhibición se llamó “Camarada Picasso,” en paralelo y en honor al ilustre pintor, se generó una actividad artístico infantil denominada “Pinta como Picasso,” donde niños y niñas que venían disfrutando de sus vacaciones bajo apoyo del Plan Nacional de recreación 2018, y estuvo a cargo del Movimiento Nacional de Recreadores, donde participaron varias parroquias del Distrito Capital en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
El Ministro de Cultura Ernesto Villegas, dijo: Hago un llamado a todas y todos los Ciudadanos de la Republica Bolivariana de Venezuela para que se vengan con sus hijos y visiten el “Museo Contemporáneo Armando Reverón”, en el Parque Central a un costado del hotel Alba Caracas al lado del Teresa Carreño, a conocer la exposición “Camarada Picasso” y a las 149 obras del autor español que es la colección más importante de América latina que Picasso puede tener”.
También Villegas aseveró, “en una Europa Marcada por el Fascismo donde este contexto hizo de Picasso un revolucionario de las artes que sigue generando interés e inquietudes en las artes política donde estamos complacidos de estas inquietudes que se hayan reflejado hoy aquí con la Misión Cultura para promover que los niños de la patria visiten su exposición “Camarada Picasso”.
Por otra parte, expresó Karen Millan, Sub directora del Ministerio de la Cultura,” Estos pequeños que visitan las instalaciones del Museo a través del Plan Vacacional Nacional Comunitario, han sido tomados en cuenta para que ellos eleven su imaginación y creatividad por medio de las pinturas y obras de este célebre pintor como lo fue Pablo Picasso”.
La exposición, realizada por el Ministerio de la Cultura reunió a más de 150 niños y niñas de las diferentes parroquias de Caracas en conmemoración de la 149 Obras de la colección Fundación Museos Nacionales de Picasso.
“La cultura tiene que ser una cultura subversiva, liberadora, revolucionaria, la revolución es cultural o no es revolución”. (Hugo Chávez Frías)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *