>
Apoyando la construcción del Poder Popular

Calculadora digital para reconversión monetaria habilitó el Ministerio de Economía y Finanzas

Por: Francisco Soto
Publicado: 19/08/2018
Fuente: Agencia Venezolana de Noticias
En la gráfica Foto: Referencial El Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas

Con la finalidad de facilitar las operaciones en torno al nuevo cono monetario, el Ministerio de Economía y Finanzas autorizó en su plataforma digital una calculadora para la reconversión monetaria que iniciará este lunes, Con esta herramienta los usuarios y usuarias podrán ingresar la cantidad de dinero expresada en Bolívares Fuertes y automáticamente se reflejará en Bolívares Soberanos.
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) por otro lado habilitó una calculadora en su portal web. Otras plataformas en Google Play Store se han añadido a esta iniciativa para dar a conocer las nuevas expresiones en bolívares, publicando diversas aplicaciones para dispositivos móviles con sistema Android. Además en estas opciones se encuentra la Calculadora Reconversión Monetaria, la cual se puede descargar de manera gratuita.
La reconversión está en la modificación total del cono monetario vigente, que implica el cambio de escala monetaria, a través de la supresión de cinco (5) ceros de su denominación. Por ejemplo, un millón de bolívares pasarán a ser, desde este lunes, diez bolívares soberanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *