>
Apoyando la construcción del Poder Popular

Category: Uncategorized

Estudiantes de UBV Los Teques visitan TucomunaTv

Estudiantes del Programa de Formación de Comunicación social de La Universidad Bolivariana de Venezuela, sede Los Teques visitaron las instalaciones de TucomunaTv.

Realizaron talleres de manejo de cámara y discurso audiovisual, para llevar a la práctica la teoria que comparten en su centro de estudio. La visita se realizó con el apoyo del profesor Orlando Castro.

Estas jornadas se realizan dentro del marco de convenios entre la Misión Sucre, UBV y TucomunaTv, con la intención de fortalecer la formación integral del estudiantado.

El poder del pueblo en la recuperación económica de la nación

Por: Néstor A. Terán
Publicado: 8-11.2018

Desde el Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez, ubicado en San Antonio de los Altos estado Miranda, se dieron cita 24 representantes de las Comunas al Primer Congreso, con la finalidad de discutir en mesas de trabajos las necesidades expuestas a través de los Comuneros que allí intervienen.

De acuerdo a los lineamientos por parte del Presidente de la República de Venezuela Nicolás Maduro Moros, en cuanto a la recuperación económica, y cónsono con estas políticas; el constituyente sectorial del estado Guárico, Elvis Hidalgo, dijo: “en este primer Congreso de Comunas se exponen y discuten las inquietudes recabadas de los autores de los hechos y quienes viven el día a día como lo son las comunidades o el pueblo, y con la visión de transformar un estado capitalista a uno Socialista; mediante el empoderamiento y consolidación del Poder Popular estamos abocados a ser los voceros de las inquietudes y necesidades manifestadas por el Soberano”.

Por otra parte, la Comuna Píritu Becerra, estructurada con 36 Consejos Comunales rurales, compuestas por 2.510 familias, un ámbito territorial de 302.000 hectáreas en el Estado Guárico, tienen un proyecto potencial de producción de arroz, donde en su primera etapa está transformar en materia prima de semillas para la producción del arroz a través del plan de siembra comunal; para cubrir el territorio local, y llevar una distribución a nivel nacional de estas semillas como apoyo a otros comuneros, todo dentro de los lineamientos pautados por el Ejecutivo Nacional y el Plan de la Patria, para la recuperación económica de la nación.

La voz del Pueblo para la construcción del Estado Comunal

Por: Néstor A. Terán
Publicado: 6-11-2018

En mesas de trabajo avocados a debatir sobre la organización y planificación, sobre temas de interés relacionados con las propuestas del pueblo, se reunieron en el Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez, provenientes de las 24 entidades del territorio nacional, Constituyentes y Comuneros con miras a la consolidación del Estado Comunal.

Germán Contreras, del estado Mérida, municipio Zea, perteneciente a la Comuna Socialista Frente Productivo en Acción dijo: “allí desarrollamos rubros agrícolas como el cambur, café, cacao, tomate entre otros, pero a nivel de infraestructura contamos con una bloquera con capacidad de 5 mil bloques diarios”

Por otra parte, María Elena Matos, de la Comuna Sueños de Chávez en las Tejerías estado Aragua indicó: “con proyectos socio productivos que es el llamado del presidente Maduro, a futuro aprenderemos a hacer la autogestión para ayudar a allanar esta guerra económica ya que la agricultura es el fuerte por ser nuestra zona agrícola”.

Por eso comprender la esencia de las Comunas y comuneros como voceros permitirán que se den los mecanismos necesarios que permitan poder desarrollar las propuestas que el Poder popular, en su participación activa manifiesten por medio los consejos comunales que son parte de la estructura de las Comunas para su respectiva consolidación.

Líderes pujantes en el IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Por: Néstor A. Terán
Publicado: 21-10-2018
La experiencia y el futuro en el IV y III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela.

En una etapa del Partido Socialista Unido de Venezuela como un hecho histórico sucedido en las instalaciones del Alba Caracas en la ciudad capital, la sapiencia de los líderes en su IV Congreso debatieron de la mano con los delegados de las distintas entidades, voceros por el partido como lo son Jóvenes en su III Congreso, con el propósito de consolidar el legado del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

Entre tanto el Alcalde del Municipio Vargas, José Alejandro Terán, manifestó: “estamos viviendo tiempos históricos, y convocar a una plenaria a su juventud y adultos del partido donde se combina la experiencia con el ímpetu de nuestra muchachada venezolana, en un debate de mucho respeto, de una gran dialéctica, con grandes argumentos es llevar la estructura que se requiere para poder garantizar la construcción de ese proyecto político que está en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que nos legó el Comandante Supremo Hugo Chávez”.

Por el establecimiento de la democracia de paz y de participación activa no solo en lo político sino en la toma de decisiones en la planificación, ejecución y el control de seguimiento de toda política pública, es lo que mantiene la Revolución como la esencia misma de esta plenaria con este IV y III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Comunas y Consejos Comunales en mesa de trabajo con la ANC

Por: Parlamento Comunal Nacional Comuna O Nada
Publicado: 18/07/2018

Gráfica: mesa de trabajo con Comunas y voceros(as) de consejos comunales del Distrito Capital en la ANC

Luego de culminada la extraordinaria sesión en la Sede de la Asamblea Nacional Constituyente, las Comunas y Consejos Comunales de las diferentes parroquias del Distrito Capital, se reunieron en el Bloque de Comunas de Caracas, con los equipos políticos comunales y el Parlamento Comunal Nacional donde presentaron de manera satisfactorias todas las propuestas para iniciar su plan de trabajo.

Por otra parte, en el lugar hicieron acto de presencia, voceros presidenciales, personal de la Alcaldía de Caracas y Mincomunas, para así seguir construyendo el nuevo sistema de Gobierno Popular de Caracas