>
Apoyando la construcción del Poder Popular

Category: Nacionales

Talleres de panaderia artesanal

La Panaderia Comunitaria Roxibeth del Barrio Santa Rosa compartió del 23 al 25 de noviembre de este año un taller de pan artesanal a voceros de organizaciones comunitarias.

Bajo la orientación de Robert Blanco los asistentes aprendieron a hacer pan campesino, piñitas, pan de jamón y galletas entre otras variedades. Este programa de formación tiene el proposito de que los comuneros puedan producir sus propios panes y contrarrestar el abuso al que somos sometidos por parte de los mercaderes del alimento.

Esta panaderia suple de manera regular a los CLAP, Consejos comunales, organizaciones deportivas y comunitarias de la zona. Además hace aportes sociales y comparten su conocimiento para empoderar al pueblo en su lucha contra la tirania del capitalismo

Construyendo El Sistema de Comunicación Comunal

Comunicadores se reunen todos los martes en Tucomunatv para fortalecer el movimiento de Comunicación popular. Para ser más efectivos inicialmente crearon cuatro mesas de trabajo en las áreas de Sustentabilidad, Formación, política y legal. En ellas hacen aportes que son discutidos y refrendados según los grupos.

El Martes 27 de noviembre reflexionaron sobre logros y retos de la Revolución Bolivariana en el trato a personas con discapacidades. Allí se llegaron a acuerdos para contribuir en la difusión de conocimientos relacionados a los aspectos legales y de tratamientos comunicacional del tema.

Si usted puede hacer aportes, venga a Tucomunatv, Parque Central, Torre Oeste, piso 40, los días martes de 10 am a 1 pm

“Ahora que el petróleo es nuestro”

El Grupo Antidanza realizó su propuesta “Ahora que el petróleo es nuestro” en la Sala ana Julia Rojas de UNEARTE del 16 al 18 de noviembre 2018.

Esta obra donde la danza, la expresión corporal y la música muestra los impactos sociales y ambientales que genero la explotación petrolera en la sociedad Venezolana.

Al mismo tiempo que se muestra una crítica al sistema capitalista, los integrantes luchan contra la imposición de las técnicas eurocentricas en la realización y proponen la inclusión de personas que no responden a los arquetipos tradicionales del bailarin. Otra de las diferencias significativas es la dirección colectiva de la obra.

Comuna Artiller@s de Chávez protegen a sus niños y niñas

La Comuna Artilleras y Artilleras de Chávez, realizan jornada de atención integral para niñas y niños de la comunidad de Sabana Grande, el sábado 10 de noviembre del corriente año.

Con juegos cooperativos, música y pinta caritas contribuyeron a la atención de la infancia que hace vida en el sector; ellos provienen de nuevos urbanismos y espacios tomados por el pueblo organizado.

Con estas iniciativas se proponen restarle tiempo al ocio al que son sometidos los pobladores de escasos recursos; pués el sano entretenimiento, el Capitalismo lo convirtió en mercancia.

El Consejo Comunal “Batalla de los Horcones” fortaleció lazos con el Estado Mayor

Por: Alexo Press
Publicado 16-11-2018

El Consejo Comunal “Batalla de los Horcones” se reunió el pasado sábado 10 de noviembre, en la Esquina Horcones de la Avenida Lecuna, para discutir algunos temas de interés colectivo.

Quienes tuvieron el derecho de palabra fueron: Eduardo Díaz, formador parroquial de alimentación por el Estado Mayor, Rosa Hernández, jefa de alimentación parroquial del Estado Mayor, Jenny Álvarez, candidata a Concejal por el circuito, y Aura Pacheco como activadora productiva.

Todos ellos, pertenecientes al equipo de trabajo del Estado Mayor, y quien dio las palabras de inicio y bienvenida a todos los asistentes fue Carmela Silva, como vocera territorial.

Uno de los temas tratados fue el fortalecimiento del Consejo Comunal para buscar la integración con los Consejos Comunales de la zona para concretar la creación de La Comuna.

El mejoramiento de los Clap, fue el segundo tema, para que mayor cantidad de familias obtengan ese beneficio dentro del Consejo Comunal, para este oficio se designó a la vocera, Aura Pacheco, para que tomara nota, en el momento de las familias que no reciben la caja, para incorporarlos a un plan especial de venta de productos según los precios acordados.

En cuanto a la Feria Navideña, indicaron que todo estaba listo y que solo estaban a la espera de que llegaran los perniles y los juguetes para repartirlos a cada familia de la comunidad.

Con respecto a información política, Jenny Álvarez, anunció su candidatura como Concejal, e invitó a toda la comunidad a asistir el día domingo 11 de noviembre a lo que sería el simulacro electoral, para estar claros cómo votar, y así lograr la victoria el domingo 9 de diciembre del corriente año.